DERECHO
ADMINISTRATIVO

→   Servicios
DERECHO ADMINISTRATIVO

Es la rama del derecho que se dedica a estudiar la organización y el funcionamiento de la rama ejecutiva del poder público.

Administración nacional

La administración nacional: la rama ejecutiva del poder público del orden nacional se encuentra conformada por diversos organismos y entidades. Por esto, en Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en la organización y funcionamiento de cada uno de estos organismos.

La administración seccional y local

La administración seccional y local: la rama ejecutiva del poder público del orden seccional y local se encuentra conformada por diversos organismos y entidades. Por esto, en Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en la organización y funcionamiento de cada uno de estos organismos.

Función pública y régimen disciplinario

Función pública y régimen disciplinario: el Estado y sus servidores tienen relaciones de mucha complejidad, sometidas a diversos principios y normas especiales. Por esta razón, en Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en las relaciones laborales entre el Estado y sus servidores.

La actividad de la administración

La actividad de la administración: la actividad de la administración se realiza por diversos mecanismos: los actos, los hechos, las operaciones, las vías de hecho y las omisiones. Por esto, en Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en la actividad de la administración.

Los actos de la administración

Los actos de la administración: el acto administrativo es el principal mecanismo jurídico por medio del cual la administración actúa y se encuentra sometido a normas y principios especiales. Por esta razón, en Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en la teoría del acto administrativo.

Contratación estatal

Contratación estatal: en ocasiones, la administración pública actúa de forma bilateral, por lo que puede celebrar contratos. En Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en las normas que regulan el régimen de contratación del Estado.

Servicios públicos

Servicios públicos: la administración enfoca su actividad en la satisfacción del interés general, para lo cual establece diversos modos de gestión o prestación de los servicios públicos. En Sánchez Gaitán abogados contamos con profesionales expertos en las normas que regulan el régimen de servicios públicos.

→   Conozca a

Su Equipo

Somos un equipo de profesionales preparados en diferentes ramas del derecho, listos para brindarle asesoría del más alto nivel.

Sergio Camilo Sanchez

Sergio Camilo Sánchez

Director ejecutivo
Sergio Camilo Sanchez

Angélica María Arango

Abogada asociada
→   Newsletter

Mantengase informado

Suscríbase a nuestras publicaciones y manténgase enterado de las noticias más importantes en materia de derecho constitucional.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.